Hermosillo, Sonora, 30 de mayo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado Sonora (FGJES) logró una sentencia condenatoria de 18 años y 11 meses de prisión para Carlos Adalberto “N”, por su probada responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en perjuicio de su pareja Guadalupe Lizeth “N”, hechos ocurridos en abril de 2021.
Con una sólida investigación, el agente del Ministerio Público logró demostrar que el sentenciado, motivado por los celos, agredió a la víctima delante de sus dos hijos menores de edad, amenazando reiteradamente con privarla de la vida, esto en una vivienda de la colonia Nuevo Hermosillo, al sur de la capital del estado.
El sujeto detuvo la agresión debido a la intervención oportuna de una tercera persona, quien tocó a la puerta del domicilio, instándole a dejar de golpear a la mujer.
Tras esto, se iniciaron las acciones legales en su contra, mismas que llevaron a su captura, vinculación a proceso y la subsecuente sentencia, al ser lo anterior debidamente acreditado y suficiente para que el Juez determinara la culpabilidad de Carlos Adalberto “N”.
Al señalado se le impuso una condena de 18 años y 11 meses de prisión misma que purga en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo.
Comments